domingo, 25 de noviembre de 2007

Y EL ROJO YA SALIÓ CAMPEÓN...

Imagen michaves.com.ar

Esta tarde le puso el sello a un Clausura perfecto y con el 3 a 2 a Echegoyen consuma algo que desde hace dos años no se le daba: ¡Salir campeón!

Mientras el rojo le ganaba al Recreativo y se coronaba por su cuenta, en Tres Arroyos su clásico rival perdía con Boca 3 a 2 sobre el final y firmaba la rendición. Pero no todo fue tan fácil para el Ventarrón, porque su rival se jugaba la permanencia (aunque luego descendió por el triunfo xeneize).

En el primer tiempo y desde temprano Echegoyen iba a avisar que no venía a entregar los puntos así nomás y que pelearía hasta las ultimas por su permanencia en Primera. A los 3' desperdició un tiro libre dentro del área, luego de que el arquero López tomara con las manos un pase de Caprile.

Tras esa situación de peligro para la visita, Independencia salió decidido a buscar el partido. Primero tuvo una chance clara cuando nadie pudo empujar un centro pase que , de izquierda a derecha, atravezó el área chica. Luego ya sobre los diez minutos, Di Rocco empujó en la línea una pelota que quedó boyando y puso en ventaja al rojinegro, uno a cero.

Cinco minutos más tarde Emanuel Landa de encargó de estirar la ventaja, cerrando una jugada que incluyeron tres toques de primera. Era el dos a cero ¿El de la tranquilidad? No, todavía faltaba un tiempo y medio para festejar.

El Ventarrón intentó por todos los lugares amplíar aún más la diferencia pero Echegoyen resistía. Tanto resistió que a los 30', en una contra, llegaron a descontar con un disparo cruzado de su lateral Brosio que dejo sin chances a Fabio López. Independencia no tuvo ni tiempo de asimilar el descuento porque cuatro minutos después de haber sacado del medio, Duguine clavó un golazo, 3 a 1. Y así terminó la primera parte.


Festejo del primero (Imagen michaves.com.ar)



En la segunda mitad, Echegoyen lo asustó de movida al rojinegro. Tres minutos habían pasado del arranque cuando los de San Francisco de Bellocq volvían a descontar con el gol de Biec y se metían en partido nuevamente.

El 3 a 2 era un gran resultado pero para estar tranquilos se necesitaba liquidar el partido rápido. Y eso se buscó en cada ataque, pero luego de la expulsión de Martín Gimenez, las llegadas fueron más esporádicas. Cerca del final el "Pato" Caprile casi consiguió el cuarto de cabeza, pero la pelota de fue apenas desvíada.

Y el final de esta historia ya es conocido, hasta parece repetido...Un árbitro pita el final, abrazos varios dentro y fuera de la cancha, una hinchada que canta más que nunca y otro campeonato más para la rica historia de este club. ¡Salud Campeón!


Independencia 3: López; Maglione, Caprile y Vilanova; Giménez, Di Rocco, Jara y Barcellandi; Tavernini; Landa y Duguine. DT: Claudio Auzmendi.

Echegoyen 2: Ducant; Brosio, Presa, Vester y Ortiz; Maimone, Aued, Candia y Chedrese; Francisco Aríngoli y Biec. DT: Daniel Crespi.

Cancha: Independencia.

Arbitro: Fabián Espinosa.

Tercera: Independencia 8 - Echegoyen 0




*Imagenes de www.michaves.com.ar

EL RESTO DE LA FECHA
Boca 3-2 H.Ciclista
Once 3-2 Quilmes
Colegiales 2-0 Villa
Huracan 2-3 Cascallares
POSICIONES
Independencia 22 (campeón)
H.Ciclista 17
Cascallares 16
Colegiales 15
Villa 11
Quilmes 10
Boca 10
R.Echegoyen 8
Once 6
Huracan 5
PROMEDIOS
Independencia 1.925
Huracan 1,907
Cascallares 1.722
Colegiales 1,722
Quilmes 1.481
H.Ciclista 1,425
Once 1,277
Villa 1,111
Boca 1,000
R.Echegoyen 0,981

No hay comentarios.: