domingo, 9 de diciembre de 2007

EL MEJOR DEL AÑO

Foto La Voz del Pueblo

En los noventa minutos de esta segunda final no se vio un gran espectaculo futbolistístico ni mucho menos, pero Independendencia sabe de definiciones y cuando el partido terminaba, lo cerró con dos goles de Landa para coronarse Campeón Oficial 2007 de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

Colegiales tenía la obligación de salir a ganar, dado que hasta un empate le daba el titulo al rojinegro, entonces el desgaste lo realizó el local mientras que los dirigidos por el Cabo Auzmendi fueron quienes impusieron las reglas del juego.

En el primer tiempo el escolar buscó ponerse en ventaja de cualquier manera pero la presión visitante neutralizaba uno a uno los ataques, y en salida, trataba de actuar rapidamente de contra. De todas formas, ambos equipos sufrieron las condiciones climáticas y del campo de juego: por abajo no se podía jugar por lo malo del terreno y vía aérea resultaba tanto o más complicado por el fuerte viento.

Las jugadas con mayor peligro de gol llegaron sobre el final de esta primera estapa. A los 40 Stornini definió con el arco solo, tras una salida del arquero López, pero Maglione se encargó de despejar en la línea y luego el "9" también desperdició el rebote. La de Independencia llegó con el primer tiempo terminado, es decir, el arbitro pitó el final luego de que Tavernini rematara de media distancia y la pelota de fuera milimétricamente desviada.

En la segunda mitad el trámite ganó en emotividad porque se empezaba a jugar cada vez más con el resultado. Independencia estaba muy cómodo con el empate mientras que Colegiales intentaba, pero ya comenzaba a desesperar.

Con el correr de los minutos, el creciente rendimiento que el ventarrón tuvo en todas las líneas hizo que el partido se fuera consumiendo con la sensación de que El Escolar poco podría hacer ya para arrebatarle el título.

Sumado a eso a los 43' Landa corvertía un penal que Irigoin cometió segundos antes. Para decorar el resultado a los 50' el goleador del rojinegro volvió a marcar, pero esta vez de tiro libre y con un improvisado arquero local (Luengo vio la roja en la jugada que derivó en tiro libre).

Así Independencia cerró un año de menor a mayor, que no sólo le dio el título oficial sino que deja una base muy sólida y bien acoplada de juveniles para el Torneo del Interior que vendrá. Ahora a festejar este gran año y recargar pilas para un 2008 que empezará con todo.

Foto michaves.com.ar


COLEGIALES (0): Luengo; Paguegui, Díaz, Ismael, Quintela; Irigoin, Morán, D'Alesandro; Flores, Stornini, Cattanio. DT: Omar Espinal

INDEPENDENCIA (2): López; Caprile, Mozzo, Vilanova, Maglione, Jara; Di Rocco, Barcellandi, Tavernini; Duguine, Landa. DT: Claudio Auzmendi

Goles en el segundo tiempo: 42m y 49m Landa (I), el primero de penal.

Cambios: en Colegiales, Giuliani por D'Alesandro, Fernández por Flores y Espinal por Paguegui; en Independencia, Marcelo Auzmendi por Duguine y Villar por Tavernini.

Incidencia: a los 49m del segundo tiempo fue expulsado Luengo (C).

Cancha: Colegiales.

Arbitro: Fabián Espinosa.

Foto michaves.com.ar

1 comentario:

ANTI-TRIPERO dijo...

SALUDOS DESDE LA PLATA