martes, 4 de diciembre de 2007

EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

Imagen de michaves.com.ar


Le ganó a Colegiales por 3 a 1 en el primer partido de las finales por el Campeón de año, en un partido que tuvo todos los condimentos. Los goles los hicieron Caprile y Landa x2.

El calor incesante de la tarde de domingo, un accidente en las tribunas en los minutos previos al partido, una hinchada con mas aguante que nunca y hasta la asistencia con la mano de Marcelo Auzmendi para el segundo gol, fueron de las tantas circunstancias que le pusieron picante a la primera final.

En lo futbolistico se pueden establecer dos partidos: el del primer tiempo, bastante chato (mucho que ver tuvo la elevada temperatura) y muy parejo, con algunas muy buenas llegadas de Colegiales; y el del segundo, que por momentos tuvo al Ventarrón en su máxima expresión, con un Tavernini marca registrada y a un gran Landa, confirmando que es uno, sino el mejor, delantero de la Liga, sumado al acertado ingreso de Mozo, por descatar los puntos más altos.

Su rival, el "escolar", no supo aprovechar la primera mitad, en la que tuvo claras oportunidades para abrir el marcador y pagó en el complemento por el desgate realizado.

El marcador parecía no abrirse y el cero perpetuo no parcecía un buen augurio. Pero a los 20' cayó, como del cielo, el gol de cabeza del "Pato" Caprile para mostrar el camino. Como el 1 a 0 no era diferencia, Independencia aprovechó esos minutos fértiles para meter el segundo: a los 29', llegó el gol de la discordia en el que los defensores escolares reclamaron una mano de Auzmendi al asistir a Landa para que conviertiera.

Colegiales no tardó nada en descontar a través del experimentado Darío Flores, insinuando que batallaría hasta el final, pero rápidamente "el 9" del Ventarrón metió un golazo, que liquidó, a diez minutos del final, un partido que bien podría haberse complicado pero que la contundencia rojinegra no lo permitió.

Mientras a casi 500 kilómetros Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia y nada menos que en la Bombonera, por estas latitudes y con un poco más de discreción, Independencia daba un primer paso importantísimo quedándose con los primeros noventa minutos de las finales del año.


Gol de Caprile (Foto La Voz del Pueblo)

INDEPENDENCIA (3): Favio López; Maglione, Caprile y Vilanova; Mariano López, Di Rocco, Jara y Barcellandi; Tavernini; Duguine y Landa. DT: Claudio Auzmendi.

COLEGIALES (1): Luengo; Ismael, Juan Espinal y Quintela; Irigoin, Díaz, Morán y Paguegui; D'Alessandro; Cattanio y Flores. DT: Omar Espinal.

Goles en el segundo tiempo: 20m Caprile (I); 29m y 36m Landa (I), 33m Flores (C).

Cambios: en Independencia, Mozo por M. López y Marcelo Auzmendi por Duguine; en Colegiales, Giuliani por Paguegui y Fernández por J. Espinal.

Cancha: Independencia.

Arbitro: Javier Ulibarre.

Recaudación: 1500 pesos.

No hay comentarios.: