lunes, 31 de diciembre de 2007

SANTIAGO ALVAREZ ES EL NUEVO REFUERZO DEL ROJINEGRO


Foto La Voz del Pueblo



El plantel futbolístico de Deportivo Independencia sigue trabajando intensamente en la búsqueda de un ideal físico para encarar el Torneo del Interior, en el cual debutará el próximo 20 de enero de 2008 ante Lilán de Laprida, uno de los rivales que componen la Zona 41 de dicho torneo, junto a Rivadavia y Estación Quequén, representantes de Necochea.



En la semana hicieron una práctica de una hora de fútbol, la cual a entender del entrenador Claudio Auzmendi sirvió para ir viendo como esta el equipo y a su vez que vayan tomando contacto con la pelota. A su vez también sirvió para que la reciente y única incorporación, Santiago Alvarez de Villa del Parque de Tres Arroyos, se integrará al equipo, el cual vale recordar vino a cubrir la ausencia del goleador Emanuel Landa, con el cual la entidad rojinegra no alcanzó un arreglo económico.



Según manifestó Auzmendi, se piensa realizar un partido amistoso con Huracán de Tres Arroyos y entre tanto se seguirá haciendo fútbol en los entrenamientos.



LA VOZ DEL PUEBLO estuvo ayer en el entrenamiento y pudo dialogar con Santiago Alvarez, quién en principio dijo: "Cuando me llamaron me sedujo mucho venir a este club, porque es muy importante y me da la posibilidad de jugar un Torneo Argentino. "En lo personal me encuentro muy bien, ya que después del final del torneo de la Liga estuve solo parado una semana. Pese a que no es lo mismo seguí trabajando en un gimnasio para mantenerme".



Consultado donde se siente más cómodo para jugar dijo que "me gusta como 9 de área, pero no tengo inconveniente si tengo que bajar a buscar la pelota o pivotear. Pero por lo que hice en esta primera práctica el técnico quiere que me mueva dentro del área". Destacó que seguro que se sentirá muy cómodo, "porque contaré con compañeros de buen pie como Tavernini, Di Rocco, Jiménez, Barcellandi, entre otros, que seguramente me darán mas tranquilidad y podrán facilitar mi labor".


*Nota del diario La Voz del Pueblo del dia 29 de diciembre

jueves, 20 de diciembre de 2007

LANDA EL MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO

Anoche el Circulo de Periodistas Deportivos de Tres Arroyos entregó los renonocidos premios a los mejores deportistas de la ciudad y la zona, destacánsose el galardón recibido por el delantero del Ventarrón, Emanuel Landa, como mejor futbolista de 2007. Además el club recibió una mención especial.

La 36º edición de la Fiesta del Deporte Tresarroyense se realizó en el SUM de la EET N° 1 para premiar a los exponentes más destacados de las distintas categorías, como también a distintas autoridades, público en general y ex deportistas, en muchos casos reconocidos por el CPD.

El fútbol además se llevó el premio de deportista revelación, otorgado a Hugo Videla, jugador de Boca.

POR LA TARDE ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

Ayer fue el primer día de entremamientos de cara al próximo Torneo del Interior y el mismo estuvo encabezado por el profe Juan Pedro Dahul (dado que Claudio Auzmendi no estuvo por razones particulares). El PF será el encargado de poner en forma física al plantel no sólo para afrontar este certamen sino también para todo el año.

martes, 18 de diciembre de 2007

INDEPENDENCIA YA TIENE RIVALES PARA EL ARGENTINO

Se trata de Rivadavia de Necochea, Estación Quequén y Atlético Lilán de Laprida e integrarán la zona 41. El Ventarrón debutará el domingo 20 de enero visitando a Lilán.

Para esta edición 2008 del Torneo del Interior habrá 253 repartidos en 52 zonas de cuatro y 15 de tres. Para la etapa final quedarán 128 participantes que irán eliminandose en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la SEPTIMA (y última) FASE. (Ver posteo de ayer).

EL FIXTURE




Primera fecha (20/01) - *Cuarta fecha (10/02)

Lilán v. Independencia

Estación Quequén v. Atlético Rivadavia



Segunda fecha (27-01) - *Quinta Fecha (17/02)



Rivadavia v. Lilán

Independencia v. Quequén.




Tercera fecha (03-02) - *Sexta fecha (24/02)


Lilán v. Quequén


Rivadavia v. Independencia






*En la cuarta, quinta y sexta fecha invierte la condición de local.


lunes, 17 de diciembre de 2007

TODAVÍA NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE LAS ZONAS DEL ARGENTINO C

El sorteo de las zonas se debía haber realizado el pasado 13, pero hasta hoy no hay certezas sobre las zonas del Torneo del Interior 2008. Desde el consejo Federal se emitió un comunicado a los medios de prensa en el que informa que el fixture se daría conocer mañana.
Lo que si se sabe es su modo disputa y se publica a continuación:
FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

ETAPA CLASIFICATORIA

Se conformarán 56 zonas de 4 equipos cada una y 9 zonas de 3 equipos cada una. Total 65 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.
Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en 1º y 2º lugar en las 56 zonas de 4 equipos; los 1º y los mejores 7 equipos ubicados en el 2º lugar de las 9 Zonas de 3 equipos.(Total 128 equipos clasificados).

ETAPA FINAL

Primera Fase: Estará integrada por 128 clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 64 equipos clasificados).

Segunda Fase: Estará integrada por los 64 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 32 equipos clasificados).

Tercera Fase: Estará integrada por los 32 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 16 equipos clasificados).

Cuarta Fase: Estará integrada por los 16 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los 8 equipos ganadores, clasifican directamente a la Sexta Fase-
Los 8 equipos perdedores, clasifican a la Quinta Fase (Repechaje).

Quinta Fase (Repechaje): Estará integrada por los 8 equipos perdedores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los 4 Ganadores clasifican a la Sexta Fase.

Sexta Fase (Semifinal): Estará integrada por los 12 equipos, compuesto por 8 ganadores de la Cuarta Fase y 4 de la Quinta Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 6 equipos clasificados).

Septima Fase (Final): Estará integrada por los 6 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los tres ganadores habrán ascendido al Torneo Argentino 2008/09 “B”, mientras que los tres perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales clubes de la Categoría B.

*Producción Claudio Macuso exclusivo para Ascenso del Interior

domingo, 9 de diciembre de 2007

EL MEJOR DEL AÑO

Foto La Voz del Pueblo

En los noventa minutos de esta segunda final no se vio un gran espectaculo futbolistístico ni mucho menos, pero Independendencia sabe de definiciones y cuando el partido terminaba, lo cerró con dos goles de Landa para coronarse Campeón Oficial 2007 de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

Colegiales tenía la obligación de salir a ganar, dado que hasta un empate le daba el titulo al rojinegro, entonces el desgaste lo realizó el local mientras que los dirigidos por el Cabo Auzmendi fueron quienes impusieron las reglas del juego.

En el primer tiempo el escolar buscó ponerse en ventaja de cualquier manera pero la presión visitante neutralizaba uno a uno los ataques, y en salida, trataba de actuar rapidamente de contra. De todas formas, ambos equipos sufrieron las condiciones climáticas y del campo de juego: por abajo no se podía jugar por lo malo del terreno y vía aérea resultaba tanto o más complicado por el fuerte viento.

Las jugadas con mayor peligro de gol llegaron sobre el final de esta primera estapa. A los 40 Stornini definió con el arco solo, tras una salida del arquero López, pero Maglione se encargó de despejar en la línea y luego el "9" también desperdició el rebote. La de Independencia llegó con el primer tiempo terminado, es decir, el arbitro pitó el final luego de que Tavernini rematara de media distancia y la pelota de fuera milimétricamente desviada.

En la segunda mitad el trámite ganó en emotividad porque se empezaba a jugar cada vez más con el resultado. Independencia estaba muy cómodo con el empate mientras que Colegiales intentaba, pero ya comenzaba a desesperar.

Con el correr de los minutos, el creciente rendimiento que el ventarrón tuvo en todas las líneas hizo que el partido se fuera consumiendo con la sensación de que El Escolar poco podría hacer ya para arrebatarle el título.

Sumado a eso a los 43' Landa corvertía un penal que Irigoin cometió segundos antes. Para decorar el resultado a los 50' el goleador del rojinegro volvió a marcar, pero esta vez de tiro libre y con un improvisado arquero local (Luengo vio la roja en la jugada que derivó en tiro libre).

Así Independencia cerró un año de menor a mayor, que no sólo le dio el título oficial sino que deja una base muy sólida y bien acoplada de juveniles para el Torneo del Interior que vendrá. Ahora a festejar este gran año y recargar pilas para un 2008 que empezará con todo.

Foto michaves.com.ar


COLEGIALES (0): Luengo; Paguegui, Díaz, Ismael, Quintela; Irigoin, Morán, D'Alesandro; Flores, Stornini, Cattanio. DT: Omar Espinal

INDEPENDENCIA (2): López; Caprile, Mozzo, Vilanova, Maglione, Jara; Di Rocco, Barcellandi, Tavernini; Duguine, Landa. DT: Claudio Auzmendi

Goles en el segundo tiempo: 42m y 49m Landa (I), el primero de penal.

Cambios: en Colegiales, Giuliani por D'Alesandro, Fernández por Flores y Espinal por Paguegui; en Independencia, Marcelo Auzmendi por Duguine y Villar por Tavernini.

Incidencia: a los 49m del segundo tiempo fue expulsado Luengo (C).

Cancha: Colegiales.

Arbitro: Fabián Espinosa.

Foto michaves.com.ar

martes, 4 de diciembre de 2007

EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

Imagen de michaves.com.ar


Le ganó a Colegiales por 3 a 1 en el primer partido de las finales por el Campeón de año, en un partido que tuvo todos los condimentos. Los goles los hicieron Caprile y Landa x2.

El calor incesante de la tarde de domingo, un accidente en las tribunas en los minutos previos al partido, una hinchada con mas aguante que nunca y hasta la asistencia con la mano de Marcelo Auzmendi para el segundo gol, fueron de las tantas circunstancias que le pusieron picante a la primera final.

En lo futbolistico se pueden establecer dos partidos: el del primer tiempo, bastante chato (mucho que ver tuvo la elevada temperatura) y muy parejo, con algunas muy buenas llegadas de Colegiales; y el del segundo, que por momentos tuvo al Ventarrón en su máxima expresión, con un Tavernini marca registrada y a un gran Landa, confirmando que es uno, sino el mejor, delantero de la Liga, sumado al acertado ingreso de Mozo, por descatar los puntos más altos.

Su rival, el "escolar", no supo aprovechar la primera mitad, en la que tuvo claras oportunidades para abrir el marcador y pagó en el complemento por el desgate realizado.

El marcador parecía no abrirse y el cero perpetuo no parcecía un buen augurio. Pero a los 20' cayó, como del cielo, el gol de cabeza del "Pato" Caprile para mostrar el camino. Como el 1 a 0 no era diferencia, Independencia aprovechó esos minutos fértiles para meter el segundo: a los 29', llegó el gol de la discordia en el que los defensores escolares reclamaron una mano de Auzmendi al asistir a Landa para que conviertiera.

Colegiales no tardó nada en descontar a través del experimentado Darío Flores, insinuando que batallaría hasta el final, pero rápidamente "el 9" del Ventarrón metió un golazo, que liquidó, a diez minutos del final, un partido que bien podría haberse complicado pero que la contundencia rojinegra no lo permitió.

Mientras a casi 500 kilómetros Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia y nada menos que en la Bombonera, por estas latitudes y con un poco más de discreción, Independencia daba un primer paso importantísimo quedándose con los primeros noventa minutos de las finales del año.


Gol de Caprile (Foto La Voz del Pueblo)

INDEPENDENCIA (3): Favio López; Maglione, Caprile y Vilanova; Mariano López, Di Rocco, Jara y Barcellandi; Tavernini; Duguine y Landa. DT: Claudio Auzmendi.

COLEGIALES (1): Luengo; Ismael, Juan Espinal y Quintela; Irigoin, Díaz, Morán y Paguegui; D'Alessandro; Cattanio y Flores. DT: Omar Espinal.

Goles en el segundo tiempo: 20m Caprile (I); 29m y 36m Landa (I), 33m Flores (C).

Cambios: en Independencia, Mozo por M. López y Marcelo Auzmendi por Duguine; en Colegiales, Giuliani por Paguegui y Fernández por J. Espinal.

Cancha: Independencia.

Arbitro: Javier Ulibarre.

Recaudación: 1500 pesos.

sábado, 1 de diciembre de 2007

EL VENTARRÓN DIÓ EL SÍ

Tras haber obtenido el Clausura al rojinegro le llegó la plaza para el Torneo del Interior y luego fue el primero en confirmar que lo disputaría.

Independencia encarará este certamen con un gran esfuerzo por parte de sus dirigentes y con la base de jugadores del club, destacándose una gran participación juvenil.


El plazo se vencía el viernes y la Liga no sólo contará con la participación del Ventarrón sino que además tendrá dos cupos más que aún no fueron confirmadas por sus principales candidatos: Colegiales, Cascallares y Olimpo (este podrá acceder ante la negativa de algun club de primera, pues tienen prioridad). Estos tienen una prórroga hasta el lunes a las 15 para confirmar su presencia.


UN CAMBIO OBLIGADO CONTRA COLEGIALES

La expulsión de Martín Gimenez el pasado fin de semana le abrió la puerta a Mariano López para jugar como volante por derecha este domingo. Vale recordar que el primer partido de estas finales se juega desde las 16.30 en cancha de Independencia.