domingo, 8 de julio de 2007

SON PARTIDOS DE FUTBOL

Desde siempre existieron rivalidades de distintas índoles y el fútbol no es la excepción porque su esencia es una disputa entre dos bandos por quién se hace poseedor de la pelota.

Pero no se puede negar que que hay rivalidades más fuertes que otras, que diferencian a un equipo de su oponente la idiosincracia, su estilo futbolístico o colores más compatibles que otros. Pero que este sentido no se tiña de violencia ni se intrepreten noventa minutos de futbol con noventa de guerra.

En tiempos de tanta agresión hay que aprovechar estos enfrentamientos para que se enriquezca el espectaluculo deportivo y su marco: fiesta, banderas, colores. Y que el fútbol sea fútbol.

Según se publica en el Rocko Weblog las rivalidades fueron desde siempre: el bien y el mal, quimera y belerofonte, el lado oscuro y el lado de la luz, el héroe y el villano…En la actualidad todas las miradas van a los clásicos de fútbol, esa salida apasionada e inevitable: “la gran epopeya del presente, la guerra sublime, el olimpo encerrado entre cuatro tribunas/ Dioses en disputa, jugándose el reinado sobre tristes mortales” resumen los clichés mas utilizados.

En sudamerica Boca-River, Nacional-Peñarol, Fluminense-Flamengo 0 Colo Colo - U de Chile son los más importantes. En Europa sólo basta con mencionar Real Madrid- Barcelona, Manchester United- Manchestr City, Rangergs - Celtic o Milan - Inter, para que se grafique cual es la magnitud del partido.

Pero a no olvidarse que estos "Clásicos" son son ni más ni menos que partidos de fútbol y que un equipo necesita tanto a su rival histórico como el aire para vivir. Hoy tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de nuestro INDEPENDENCIA - HURACÁN CICLISTA, con lo que eso significa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente en estos tiempos las "eternas rivalidades", y sobre todo las deportivas, se están tiñiendo de violencia; pero conservo la esperanza que en nuestros pueblos aun podamos seguir disfrutando del deporte y que al salir de la cancha volvamos a saludarnos y mirarnos como todos los dias. Me encantan tus notas y reflexiones, segui trabanjando para el blog del "Ventarrón" como hasta ahora.