domingo, 29 de julio de 2007

OTRO TRIUNFO CON GUAPEZA

foto La voz del Pueblo 30/7.


Independencia perdía 2 a 0 en Indio Rico y en los últimos minutos del segundo tiempo lo dió vuelta, al igual que la fecha pasada con Boca, y terminó 3-2.

Once Corazones se había puesto en ventaja rápido con el gol de Leoz y en el segndo había ampliado Arana pero con un doblete de Landa y uno de Heim en contra el rojo se trajo para Chaves tres puntos vitales para la lucha por el campeonato.


En el Primer tiempo y de arranque nomás Once se puso en ventaja con el gol de Leoz y eso lo hizo jugar un poco más suelto. Pero en el segundo tiempo y tras la expulsión de Ferreyra el Rojinegro empezó a inclinar la cancha.

De tanto ir por el empate, a los 24' el local aprovechó su oportunidad, y en los pies de Arana estuvo el segundo, dos a cero. Instantáneamente Landa convirtió el descuento y le puso picante al partido.
El partido entraba en la recta final pero en menos de diez minutos el rojo lo dió vuelta: primero,
Heim en contra y después (otra vez) Landa pasados tres minutos del tiempo reglamentario pusó el definitivo 3 a 2.

El ventarrón se quedó con un partido que tuvo tos los condimentos para considerarlo de los mejores (sino el mejor) de la fecha: intensidad, drama, juego, sorpreza y hazaña. Tres puntos que sirven para no perderle pisada a Colegiales y todavía pensar en la punta.

ONCE CORAZONES (2): Luciano Leoz; Saad, Heim, Iturralde y González; Molares, Franco López, Pereyra y Ferreyra; Julián Leoz y Arana. DT: Escobar-Hinding.

INDEPENDENCIA (3): Fabio López; Caprile, Herrera y Vilanova; Jara, Di Rocco, Mariano López y Giménez; Taverinini; Landa y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.


Gol en el primer tiempo: 4m. Julián Leoz (OC).


Goles en el segundo tiempo: 24m Arana (OC); 25m y 48m Landa (I) y 37m. Heim (OC), en contra.

Cambios: en Once, Pablo Julián y Fernández por Arana y Julián Leoz. En Independencia, Duguine y Gijsberts por Di Rocco y Mariano López.


Expulsados: segundo tiempo, 2m. Ferreyra (OC) y 39m Vilanova (I).

Cancha: Once.

Arbitro: Fabio García.

Tercera: Once Corazones 0-Independencia 3.


TODOS LOS RESULTADOS


Huracán 2 - Villa 0

Colegiales 2 Cascallares 1

Boca 1 Echegoyen 0

Huracán Ciclista 2 - Quilmes 2




TABLA DE POSICIONES

Colegiales 14

Villa 11

Independencia 10

Huaracan, Quilmes y Cascallares 8

Huracán Ciclista 7

Once 5

Echegoyen 5

Boca 4


Posiciones de Tercera

Boca, Independencia y Quilmes 13
Cascallares 12
Once Corazones 10
Huracán 9
Colegiales 6
H. Ciclista 4
Villa y R. Echegoyen 3

EL ROJINEGRO VISITA A ONCE

Esta tarde desde las 15.30 Independencia enfrentará a Once Corazones en Indio Rico por la Sexta fecha del Apertura.

El partido será arbitrado por Fabio García

Once: Luciano Leoz; Saad, Heim, Iturralde y González; Molares, Pereyra, López y Ferreyra; Julián Leoz y Arana o Julián. DT: Escobar-Hinding.

Independencia: Favio López; Herrera, Caprile y Vilanova; Sola o Jara, Di Rocco, Mariano López y Giménez; Tavernini; Landa y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.

Cancha: Once Corazones.

Arbitro: Fabio García.

Hora: 15.30.

sábado, 28 de julio de 2007

SE ECHA A RODAR LA SEXTA DEL APERTURA

Estos serán los enfrentamientos de una nueva fecha de la Liga Tresarroyense de Fútbol:

Once Corazones - Independencia
Huracán - Villa del Parque


Boca Jrs.- Echegoyen


Colegiales-Cascallares


Ciclista-Quilmes



POSICIONES
COLEGIALES 11
HURACÁN 8
CASCALLARES 8
VILLA DEL PARQUE 8
QUILMES 7
INDEPENDENCIA 7
HURACÁN CICLISTA 6
REC. ECHEGOYEN 5
ONCE CORAZONES 5
BOCA JRS. 1







viernes, 27 de julio de 2007

INDEPENDENCIA RECIBIÓ AL TORITO DE MATADEROS

foto La Voz del Pueblo del 26/07/2007

El miercoles Nueva Chicago terminó su gira de pretemporada en Chaves enfrentando en un amistoso al Ventarrón. El encuentro lo ganaron 1-0 los dirigidos por Mario Marcelo, quien dispuso jugar en su tierra (y en su ex club) el último partido antes de retornar a Mataderos.

El amistoso se jugó en dos tiempos de 45 minutos, pero cada club optó por poner a sus titulares en el primer tiempo. El gol llegó a los 29 minutos a través de un disparo de media distancia de Serrano.

El Cabo Auzmendi dispuso los siguientes jugadores para afrontar el partido:

"TITULARES":

1) Alippi,

2) Herrera,

3) Vilanova,

4) Caprile,

5) Di rocco,

6) Lopez, Mariano

7) Giménez

8) Sola,

9) Landa,

10) Tavernini;

11) Auzmendi

El segundo equipo, en tanto, perdió 4 a 0 con tres goles de Ruiz y uno de Enrique, así formó el Rojinegro:

"2º EQUIPO"

1) Menna,

2) Lisaur

3) Gomez Saravia

4) Villar

5) Chaves

6) Etchetino

7) Neyert

8) Gilberts

9) Schifini

10) ...

11) Duguini



Tambien jugaron: Miralles, Romagnoli, Shedden, Perez, Vitola,

lunes, 23 de julio de 2007

GRAN TRIUNFO DEL VENTARRON SOBRE BOCA

foto michaves.com.ar

En el primer tiempo perdía 3 a 1 pero con mucho amor propio lo dió vuelta a los 47' del segundo. Boca en en primer tiempo pegó muy duro e hizo tambalear al rojo, que pero ni bien pudo descontar supo que podía.

El comienzo del primer tiempo sorprendió a propios y ajenos cuando en menos de diez minutos Boca daba vuelta el marcador que Landa había abierto a los 3', con los goles de Videla y el "Pato" Reino.

El desconcierto continuó porque los visitantes seguían atacando con Reino, Barragán y Spitz. A los 26', el ex Independencia Spitz, marcó el tercero para los xeneizes.

El 1 -3 parecía complicado de levantar pero Zola probó con un remate de larga distancia que al arquero Zuqui se le escapó y se convirtió en el descuento rojinegro. Iban 43' de la primera parte
y ya estaban a tiro de empate.

Irse al descanso así fue muy importante porque le dejaba a Independencia todo un tiempo a disposición para revertir el resultado.

Ya en el segundo tiempo, el rojo fue decidido a llevarse por delante a Boca. Le generó muchas situciones de gol que no las pudo materializar hasta los 16' cuando Landa remató desde muy lejos y la clavó por encima del arquero. Tres a tres, y treinta minutos por delante para ganar.


De todas maneras el gol de final, el tiro de gracia, la frutilla del postre o como se prefiera, tardó en llegar hasta pasados dos minutos del tiempo reglamentario, cuando convirtió Duguine. 4 a 3


Mucho hubo que luchar para superar a Boca pero los tres puntos quedaron en casa y sirven para mentenerse con espectativas en el Apertura.


INDEPENDENCIA (4): Favio López; Villar, Herrera y Vilanova; Jara, Sola, Di Rocco y Mariano López; Tavernini; Landa y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.

BOCA (3): Zuqui; Di Nardo, Marquínez, Lemos y Porzio; Harguindeghi, Sánchez, Reino y Barragán; Videla y Spitz. DT: Leonardo Viana Beledo.

Goles en el primer tiempo: 6m Landa (I); 7m Videla (B); 15m Reino (B), 26m Spitz (B) y 42m Sola (I).

Goles en el segundo tiempo: 16m Landa (I) y 47m Duguine (I).

Cambios: en Independencia, Gijsberts por Sola y Duguine por Auzmendi; en Boca, Martínez por Reino.

Cancha: Independencia.

Arbitro: Walter Torraca.

Tercera: Independencia 3-Boca 1.

lunes, 16 de julio de 2007

EL PLANTEL DE NUEVA CHICAGO VISITÓ EL CLUB

El "Torito" de Mataderos hizo escala en la cantina del club para ver la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, antes de llegar a Monte Hermoso para realizar su pretemporada.

La visita no fue casual. Sucede que Mario Marcelo es su nuevo Director Técnico (en dupla junto a Jorge Pérez) y decidió elegir su viejo club para mirar la final de Copa.
Es probable que el plantel de Chicago vuelva el 25 pero esta vez para jugar un amistoso con el Ventarrón

EL VENTARRÓN CAYÓ CON COLEGIALES

foto la voz del pueblo


El Rojo perdió con Colegiles 1 a 0 y quedó relegado de la punta del Apertura, ahora en manos de su reciente vencedor.

En un partido muy disputado Independencia no supo como vulnerar la valla defendida por Luengo y dejó en el camino tres puntos importantisismos por la lucha del campeonato. Su rival en cambio aprovechó a los diez del segundo, con un remate de D'Alessandro que no pudo alcanzar López, para marcar el único gol del partido. 1 a 0.

Luego el Ventarrón intentó empatar, arremetiendo sobre el área "escolar" pero su rival se cerró y protegió muy bien lo que había conseguido hasta materializarlo en victoria.

De esta manera Independencia quedó a cuatro puntos del líder Colegiales y se retrasó un poco en la tabla, sobre todo pensando en que delante ya se ubicaron siete equipos con 7, 6 y 5 puntos.

COLEGIALES (1): Luengo; Díaz y Juan Espinal; Paguegui y Quintela; Irigoin, Morán, D'Alessandro y Cinalli; Stornini y Cattanio. DT: Omar Espinal.

INDEPENDENCIA (0): Fabio López: Villar, Caprile, Herrera y Vilanova; Giménez, Di Rocco, Tavernini y Duguine; Mariano López y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.


Gol en el segundo tiempo: 10m D'Alessandro (C).

Cambios: en Colegiales, Ismael por Cattanio, Pepe por Cinalli y Fernández por D'Alessandro. En Independencia, Sola por Giménez y Landa por Herrera.

Expulsados: 10m ST Díaz (C) y 39m ST Caprile (I).

Cancha: Colegiales.

Arbitro: Fabián Espinosa.

Tercera División: Colegiales 1, Independencia 0.

Recaudación: 800 pesos.

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA

COLEGIALES 1 - INDEPENDENCIA 0

ONCE CORAZONES 1 - VILLA 2

HUARCÁN CICLISTA 2 - ECHEGOYEN 1

BOCA 0- HURACÁN 3

QUILMES 0 - CASCALLARES 1

TABLA DE POSICIONES

COLEGIALES 8

QUILMES 7

CICLISTA 6

ONCE 5

VILLA 5

ECHEGOYEN 5

HURACÁN 5

CASCALLARES 5

INDEPENDENCIA 4

BOCA 1


miércoles, 11 de julio de 2007

PRÓXIMO RIVAL: COLEGIALES

El equipo “escolar” viene siendo animador de los Torneos de la Liga desde que ascendió en 2004. En los últimos campeonatos siempre mantuvo las expectativas de campeonar hasta las últimas fechas pero cayó en los partidos decisivos.

Con un compromiso dirigencial serio, para esta nueva temporada se han encargado de adquirir los pases definitivos de varios ex Huracán que tenían a préstamo, como el arquero Dario Luengo y Favio D’Alessandro entre otros, para tratar de ganar uno de los torneos. Además se reforzó con jugadores de jerarquía como Conrado Stornini y Ezequiel Cattanio.

En el Preparación no cumplió con las expectativas del técnico Omar Espinal y sus jugadores dado que terminaron primeros de su zona pero al siguiente partido fueron eliminados por Echegoyen por 2 a 1.

En este Apertura vienen en el lote de segundos con Once Corazones y Echegoyen con 5 puntos, a dos del puntero Quilmes y uno por encima de Independencia.

Estos fueron sus resultados: En la primera fecha derrotaron a Boca Por 5 a 1, luego empataron con Once Corazones 1 a 1, y el pasado fin de semana igualaron en cero con Huracán.

domingo, 8 de julio de 2007

NI INDEPENDENCIA NI CICLISTA, SÓLO EMPATE

foto michaves.com.ar


El Rojo se puso antes en ventaja pero no fue suficiente para superar a su eterno rival. Sobre el final Manolo Auzmendi pudo haberle dado el gol de la victoria a Independencia, pero el palo se lo impidió. Terminó 2 a 2.

En el primer tiempo el Ventarrón fue un poquito más pero tuvo que esperar bastante paraponerse en ventaja. Recién a los 40' Tavernini definió por sobre La Canal de manera exquisita y conquistaba así el 1 a 0.

Antes de terminar esa primera estapa, el "10" pudo haber ampliado el marcador tras un error de la defensa de Ciclista que despejó mal para atras y se la dejó servida. Se escapó apenas afuera.


El frio de la tarde que caía y un arranque de segundo tiempo impreciso de los dos lados, no eran el mejor condimento para el "Clàsico" más apasinaonante de la Liga.

Aprovechando esta pasividad llegó el empate provisorio de Huracán Ciclista. Echayre de cabeza nivelaba el marcador, uno a uno.

El complemento transcurrió entre expulsiones (Jara, Rodriguez y Tavieres), cantitos ingeniosos de la hinchada y poco futbol. De todas maneras Independencia insinuaba estar mejor y Ciclista, con el experimentado "Toro" Vega ganaba tiro libres y centros al área rojinegra.

No faltó mucho para que los dirigidos por el Cabo Auzmendi se pusieran en ventaja nuevamente. tras un corner desde la izquierza Marcelo Auzmendi peinó la pelota y la mandó al fondo de la red.

Era el 2 a 1 y la lucura rojinegra, hasta que llegó el empate del Globo a diez minutos del finalcon el tanto marcado de penal por Vega.

En los últimos minutos Independencia salió a buscar el triunfo pero no lo consiguió por centímetros ¿Cómo? Manolo Auzmendi conectó de cabeza un centro que venía desde la derecha pero la pelota pegó en la base del palo que custodiaba Germán La Canal.

Así concluyó una edición más del derby chavense, con la rara sensación de ganar un punto y perder dos.


foto La Voz del Pueblo

INDEPENDENCIA (2): Favio López; Villar, Caprile y Mariano López; Di Rocco, Gijsberts, Jara, Giménez y Tavernini; Duguini y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.


HURACAN CICLISTA (2): La Canal; Cabral, Nelson Rebollini, Beltrán y Mauricio Tavieres; Echayre, Villanueva, Ammirato y Miotti; Quiroga y Rodríguez. DT: Carlos Méndez.


Gol en el primer tiempo: 40m Tavernini (I).

Goles en el segundo tiempo: 10m Echayre (HC); 25m Marcelo Auzmendi (I) y 37m Vega (HC) de tiro penal.

Cambios: en Independencia, Schiffini por Gijsberts y Lizaur por Duguini; en Ciclista, Ramallo por Beltrán, Mariano Tavieres por Echayre y Vega por Miotti.

Expulsados: 13m del ST, Fernando Rodríguez (HC); 17m Juan Jara (I) y 39m Mariano Tavieres (HC).

Cancha: Independencia.

Arbitro: Héctor Ibarlucía.

Tercera división: Independencia 0-Ciclista 0.




RESULTADOS TERCERA FECHA

ECHEGOYEN 0 - QUILMES 0

HURACÁN 0 - COLEGIALES 0

VILLA 1 - CASCALLARES 1

ONCE CORAZONES 3 - BOCA 0




POSICIONES

Quilmes 7

Colegiales 5

R. Echegoyen 5

Once Corazones 5

Independencia 4

Huracán Ciclista 3

Huracán (TS AS)2

Villa del Parque 2

Cascallares 2

Boca Jrs. 1



PASE Y VEA, HOY: INDEPENDENCIA-HURACÁN CICLISTA


A partir de las tres y media de la tarde se disputará, en cancha de Independencia, una nueva edición del "Clásico Chavense". Este partido forma parte de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Tresarroyense de Fútbol.


El resto de los partidos serán: Echegoyen-Quilmes, Huracán - Colegiales, Once - Boca y Villa - Cascallares.



INDEPENDENCIA: López; Villar, Caprile, Di Rocco o Lizaur, Gisjberts, Jara, López o Di Rocco, Jiménez y Tavernini; Landa o Duguini y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.

HURACÁN CICLISTA: La Canal; Cabral, Nelson Rebollini, Beltrán y Mauricio Tavieres; Echayre, Villanueva, Ammirato y Miotti; Rodríguez y Quiroga. DT: Carlos Méndez.

Cancha: Independencia.
Arbitro: Héctor Ibarlucía.
Hora: 15.30.










Fuente La Voz del Pueblo

SON PARTIDOS DE FUTBOL

Desde siempre existieron rivalidades de distintas índoles y el fútbol no es la excepción porque su esencia es una disputa entre dos bandos por quién se hace poseedor de la pelota.

Pero no se puede negar que que hay rivalidades más fuertes que otras, que diferencian a un equipo de su oponente la idiosincracia, su estilo futbolístico o colores más compatibles que otros. Pero que este sentido no se tiña de violencia ni se intrepreten noventa minutos de futbol con noventa de guerra.

En tiempos de tanta agresión hay que aprovechar estos enfrentamientos para que se enriquezca el espectaluculo deportivo y su marco: fiesta, banderas, colores. Y que el fútbol sea fútbol.

Según se publica en el Rocko Weblog las rivalidades fueron desde siempre: el bien y el mal, quimera y belerofonte, el lado oscuro y el lado de la luz, el héroe y el villano…En la actualidad todas las miradas van a los clásicos de fútbol, esa salida apasionada e inevitable: “la gran epopeya del presente, la guerra sublime, el olimpo encerrado entre cuatro tribunas/ Dioses en disputa, jugándose el reinado sobre tristes mortales” resumen los clichés mas utilizados.

En sudamerica Boca-River, Nacional-Peñarol, Fluminense-Flamengo 0 Colo Colo - U de Chile son los más importantes. En Europa sólo basta con mencionar Real Madrid- Barcelona, Manchester United- Manchestr City, Rangergs - Celtic o Milan - Inter, para que se grafique cual es la magnitud del partido.

Pero a no olvidarse que estos "Clásicos" son son ni más ni menos que partidos de fútbol y que un equipo necesita tanto a su rival histórico como el aire para vivir. Hoy tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de nuestro INDEPENDENCIA - HURACÁN CICLISTA, con lo que eso significa.

miércoles, 4 de julio de 2007

INDEPENDENCIA YA PIENSA EN EL CLÁSICO

Tras la derrota contra Quilmes el pasado fin de semana ya estan puestas todas las pilas de cara al clásico del domingo.
El plantel como todas semanas se encuentra entrenando a las ordenes de su DT el Cabo Auzmendi y su Preparador Fisico Juan Pedro Dahul.
El último partido entre los rivales más grandes de Chaves fue en el Torneo Preparación y el Ventarrón se quedó con la victoria en su cancha.


domingo, 1 de julio de 2007

EL ROJO CAYÓ CON QUILMES


(foto La Voz del Pueblo)

Independencia no pudo ante Quilmes y perdió en Tres Arroyos 1 a 0.

Scalogna convirtió el gol en el minuto 44 del segundo tiempo y le aseguró al Cervecero la punta del Apertura.

En un partido en el cual los arqueros trabajaron e hicieron un gran esfuerzo para sus equipos, Quilmes no fue más que Independencia pero se llevó los tres puntos.

Landa tuvo un par de llegadas claras y Di Rocco, en el segundo tiempo, también tuvo la suya de cabeza pero Amestoy las impidió y se convirtió en una de las figuras de su equipo.

En la vorágine del ida y vuelta, Cuestas asistió a Scalogna y este último convirtió a sólo un minuto del final para darle el triufo a los Quilmeños.

Ahora habrá que pensar en lo que se viene y dejar atrás esta derrota porque en la próxima fecha está enfrente, nada más y nada menos, que nuestro clásico rival, Huracán Ciclista.


QUILMES (1): Amestoy; Rodríguez, Gutiérrez, Bustos y Giménez; Marino, Cinalli y Sígoli; Croce y Scalogna; Cuestas. DT: Martín Segovia.

INDEPENDENCIA (0): Fabio López; Villar, Di Rocco y Jara; Gijsberts, Sola, Mariano López y Giménez; Tavernini; Landa y Marcelo Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Scalogna (Q).

Cancha: Quilmes.

Arbitro: Héctor Ibarlucía.

Tercera: Quilmes 2-Independencia 3.

Recaudación: 1800 pesos.



TODOS LOS RESULTADOS

H. CICLISTA 2 - HURACÁN (TA) 2
COLEGIALES 1 - ONCE CORAZONES 1
BOCA 1 -VILLA DEL PARQUE 1
CASCALLARES 1 - ECHEGOYEN 1

TABLA DE POSICIONES

Equipos Ptos.
Quilmes 6
Colegiales 4
Echegoyen 4
Independencia 3
Ciclista 2
Once 2
Villa 1
Cascallares 1
Boca 1
Huracán 1

SEGUNDA

SAN MARTÍN 1 - ARGENTINO 0
NACIONAL 1 - AGRARIO 1
ALUMNI 0 - OLIMPO 1