miércoles, 8 de agosto de 2007

LA HISTORIA DEL VENTARRÓN: PARTE I (1911-1957)

Deportivo Independencia fue fundado oficialmente un 25 de Mayo de 1911, su primer presidente fue el Señor Eusebio Herrero.

El primer encuentro oficial de fútbol se jugó frente a Club Atlético Juarense, partido en que perdieron 2 a 1, este partido se jugó un 25 de Mayo de 1912, enfrentándose nuevamente y logrando el primer triunfo oficial.-

La Institución llevaba el nombre de Club Sportivo Chavense

En el año 1914 se decide cambiar el nombre, algunos optaban por Club San Martín y otros por el actual nombre es decir: Deportivo Independencia, se llevó a cabo una votación, triunfando la idea del Señor Dominiciano Cepeda y Enrique Eranzi, a partir de ese momento la institución pasó a llamarse Club Deportivo Independencia.

En 1929 surge el famoso Ventarrón, que en el año 1932, se consagra como campeón de la Copa España, más precisamente un 12 de Octubre de aquel año.

Durante los años 1952 y 1953 la institución organiza un certamen octogonal y logra la obtención de los mismos, cabe acotar que en el año 1952 el equipo marchaba primero en el Torneo de la Liga y por razones que nunca fueron del todo aclaradas el certamen quedó desierto, éstos fueron algunos de sus integrantes: Berardi, Naya Santa Cruz, Sensarregui, Hnos. Buriosi, Freydiaz, Fernández, Hnos. Loyola, Piovani, López, Barreiro, Pollet y otros.

En 1955 se consagra Campeón del Torneo Preparación organizado por la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol.

Durante 1956 se presenta en la ciudad de Necochea y disputa el torneo de los Campeones, obtiene dicho torneo, en la final el equipo presentó estas figuras: Piovani, Casella y Fernández R. Benitez, Sudrop y Sánchez Casella, Bazán, H. Benítez, Rambert y Castro, también estuvieron jugadores como Saisi y Freydíaz, en celebración del Día del Deportista se organiza un torneo de fútbol, el cual es ganado por Independencia que vence en la final a San Martín de nuestra ciudad por 2 a 1.-

En el año 1957 la institución obtiene por primera vez el título de CAMPEON en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, venciendo a su similar de Cascallares por 3 a 2 con goles de Abdala (2) y Horacio Benítez, el encuentro se disputó en nuestra cancha y fue arbitrado por el juez Garnica, se utilizaron 18 jugadores y ellos fueron: Piovani, Pascual, Casalla, Fernández, Vilches, Sudrop, Saisi, Alfredo Casella, Bazán, Román Benítez, Echazarreta, Castro, González, Menna, Aranzabe, Freydíaz, Santa Cruz, Abdala y Horacio Benítez, su goleador fue éste último (Benitez) con 27 goles, éste campeón jugó 22 partidos, ganó 18, empató 1, perdió 3, marcó 76 goles, le marcaron 33 y obtuvo 37 puntos.

(Gentileza Matias Caprile)

No hay comentarios.: