domingo, 17 de junio de 2007

SE ESCAPÓ POR POCO

(Gentileza michaves.com.ar)


En una final vibrante y jugando un primer tiempo de alto vuelo futbolistico al "Ventarrón" no le alcanzó para quedarse con el Preparación. Cayo 3 a 2 con Huracán en tiempo suplementario.


Tavernini la ponía al piso, Landa atacaba con la pelota atada, Gilsberts desbordaba y llegaba al fondo y "Manolo" Auzmendi encaraba a todos. El mediocampo y la defensa que equilibraban tanto desgaste en ataque con gran esfuerzo. Así jugó Independencia la primera primera mitad.


A los 4' Landa y Barcellandi congeniaron la primera jugada, que terminó con un taco de este último, parado por Walerko. El Rojo insinuaba.

Entre ataque ataque y ataque, a los 20, tras un centro frontal, Landa la peinó justo cuando salía el arquero, la pelota pegó en la base del palo izquierdo y fue rechazada.

El 10 seguía alimentado a sus delanteros con pases muy profundos, hasta que once minutos antes del entretiempo llegó el gol. Centro bajo de Tavernini, Landa la pisó y luego la acomodó arriba, a las izquierda del arquero albo. Uno a cero.

Sobre el final se pudo haber aumentado el marcador cuando Zárate cerró mal para adentro y le entregó servida la pelota a Tavernini, quién no le pegó muy bien.

El segundo tiempo empezó muy cortado, con muchas infracciones. Y así continuó hasta promediar esta mitad, cuando Huracán comenzó a inclinar la cancha.


El empate estaba en puerta pero Independencia resistía e hilvanaba contragolpes, como uno encabezado por Landa en el que quedaron tres atacantes y tres defensores frente a frente.


A los 29' tras un corner Huracándesaprovechó una muy buena oportunidad de igualar. Un minuto mas tarde tuvo una mas clara aún, cuando Schneider reventó el poste izquierdo de Alippi. Huracán estaba cerca.


Valente, Zárate y compañía fueron los abanderados en la intensa búsqueda del empate. Tal es así que Caprile tuvo que detener con infracción un mano a mano que encabezaba el ex Independencia, lo que le valió la expulsión al defensor.


Cuando parecía que la Copa se venía para Chaves, el gol de Zárate a los 45 del complemento mandó el partido a tiempo suplementario.

La desventaja para el Rojinegro no podía ser más grande. El jugador menos, el gran desgaste físico (principalmente endel primer tiempo) y el gol sobre el final del tiempo reglamentario no eran muy positivos. Y si le sumamos que a los 3' del tiempo extra Llanos metía de cabeza el 2 a 1, peor.

Pero Independencia se guardó la última carta y antes que terminaran los primeros quince, "Manolo" Auzmendi conectó un centro-pase de Tavernini y empató en dos la final.

En el último del suplementario la moneda estaba en el aire, sólo había que esperar a ver de que lado caía. Y cayó para Huracán, que a los 11' con gol de Gastón Valente, se terminó de quedar con el Preparación.

No alcanzó, pero por poco. Este preparación fue una gran medida para lo que vendrá,y si bien nunca esta bueno perder, no hay tiempo para caerse porque en días empieza el Oficial, el que se juega por los porotos.




Empate de "Manolo"


Valente y Di Rocco, con la Copa.
(fotos gentileza michaves.com.ar)



HURACÁN 3: Walerko; Ibañez, Lúquez, Vázquez y Ridao; Valente, "Dudú" Do Barros, Martínez y Zárate; Llanos y Morresi. DT: José María Martínez.


INDEPENDENCIA 2: Alippi; Villar, Caprile y Olguín; Gilsberts, Di Rocco, Jara y Barcellandi; Tavernini; Landa y M. Auzmendi. DT: Claudio Auzmendi


Goles: A los 34' PT Landa (Independendencia), 45' ST Zárate (Huracán). En Tiempo Suplementario: A los 3' PT, Llanos (H), 13' PT M. Auzmendi (I) y 11' ST Valente (H).


Cambios: En Independencia: M. Gimenez por Barcellandi, López por Jara y Calzada por M. Gimenez. En Huracán: Schneider por Ibañez, De Sábato por Morresi, Perez Guede por Do Barros y Gimenez por Martínez.


Tarjetas: En Independencia: Amonestados , Tavernini y Barcellandi. Expulsado Caprile. En Huracán: Amonestados, Morresi, Ibañez y Vazquez.


Arbitro: Javier Ulibarre (Malo)

Cancha: Huracán

No hay comentarios.: